Presentación de Peregrinos Runners


Este miércoles tuvo lugar en las instalaciones del Sand Beach Resort la presentación de los Peregrinos Runners, una idea ínedita por parte de María Sánchez, Juan Montero, María José Tenedor y Alfredo García, por la cual crearán grupos para hacer frente a los kilómetros que separan León de Santiago de Compostela.

Este evento, creado en Lanzarote a nivel nacional, pretende unir lo 314 kilómetros entre los dos puntos a través del principal y más mítico itinerario de peregrinación, el Camino de Santiago Francés.

El trayecto estará distribuido en 10 etapas, una por día (más una de descanso). Se recorrerán entre 30-35 kilómetros diarios que se repartirán a lo largo del día y en función de cada jornada. Cada Peregrino Runner podrá realizar las etapas al ritmo que desee. El grupo estará compuesto entre 15 y 20 peregrinos e irá acompañad de 2 guías, uno al principio y otro al final del grupo para que ningún peregrino quede rezagado o perdido. Todos ellos portarán la vieira, la calabaza y la Credencial del Peregrino que podrán ir sellando a su paso por iglesias y albergues.

Uno de los objetivos principale es que los pPeregrinos Runners disfruten al máximo en todas las jornadas así es que las que son de extrema dureza o donde el camino alcanza su máxima altitud (O Cebreiro) serán más cortas.

Hay 6 modalidades diferentes de aventuras todas ellas dentro de la categoría amateur y adaptadas para todos los públicos. La categoría Running Ultra, de 314 kilómetros, tendrá una duración de 11 días; la Running Medium, de 156 kilómetros, de 6 días. Por su parte la organización también ha pensado en las personas que no quieren hacer corriendo la prueba y deseen hacerla caminando, por eso ha previsto la Trekinng Ultra y la Treking medium, de 314 y 156 kilómetros respectivamente. Por último hay dos categorías especiales, una de 158 kilómetros para Peregrinos de Movilidad Reducida y otra de 156 kilómetros para familias.

Dadas las exigencias de la prueba, se incluye un Plan de Entrenmiento previo a la salida, un Training Camp intensivo y exclusivo para cada Peregrino Runner además de un Programa y Estudio Nutricional completo y personalizado con la finalidad de que aficionados al running y al trekinng sean capaces de afrontar con éxito y con las mayores garantúas posibles la meta tan anhelada, la Plaza del Obradoiro.

Durante todo el camino los Peregrinos Runners contarán con fisioterapeuta, nutricionista, asistente y guía permanente, seguro de asistencia de viaje y vehículo de apoyo.

El régimen será de media pensión y pernoctarán cada noche en un lugar diferente; posadas, albergues privados, casas rurales y pequeños hoteles. Todos ellos en un entorno excepcional que contribuirán al descanso y al recuerdo de lo inolvidable.

Domingo Travieso – Lanzarote Deportiva